Hot Sale

Denuncian problemas con el Hot Sale: páginas caídas y promociones falsas

Varios usuarios de la red social Twitter denunciaron numerosas fallas e inconsistencias en la venta de productos del Hot Sale

lunes 27 de julio de 2020 - 3:53 pm

La punta de partida para notar que hay problemas con el Hot Sale (del 27 al 29 de julio) fue la experiencia de quien escribe de seguir durante varias semanas un proyector de la marca Gadnic que vende Bidcom, cuyo precio es de $ 16.499 desde hace un mes y medio aproximadamente.

El precio era el que menciono arriba y hoy vale lo mismo, sólo que desde Bidcom eligieron poner por encima de ese precio su “antigüo” valor: unos $ 24.549. Tachados ($ 24.549), como si ese fuera el precio anterior.

 

 

Pero el mío no fue el único caso. Además de la dificultad para operar debido a que muchas de las páginas de los productos comercializados se caían reiteradas veces, entre ellas la de Bidcom, Farmacity y otras, muchos usuarios denunciaron el “inflado” de precios previo para aparentar un descuento.

La trampa ocurre una y otra vez: consiste o en subir los precios unos días o semanas previas al evento o en aparentar que cuestan más de lo que en realidad salen por medio de la artimaña que yo mismo denuncio. Los casos son incontables.

Incluso algunos productos están más caros ahora con Hot Sale que sin la promoción.

La periodista especializada en Tech, Martina Rúa, escribió una recomendación en su cuenta para prevenir posibles estafas.

“Si piensan buscar ofertas en el Hot Sale, es MUY NECESARIO que miren los precios del último mes, los de hoy y cómo cambian la próxima semana. No se queden con el cartel marketinero del descuento. Y NUNCA entren a un link que llegue x redes. Vayan solo a las web oficiales y con seguridad”.

Sin embargo, un éxito

Tomás Balmaceda, especialista en tecnología, reveló algunos datos del Hot Sale desde que comenzó hasta el momento. Por ejemplo, en lo que respecta a visitas únicas, hubo 5.400.000 usuarios. En cuanto a la cantidad de sesiones, cerca de 5.600.000. Desde las 0 hasta las 10 hubo un 140% de incremento en productos vendidos en comparación al Hot Sale de 2019.

COMENTARIOS