Telefonía Celular

Gorilla Glass Victus: cómo es el cristal para celulares que resiste caídas de hasta dos metros

Mejora la resistencia hasta cuatro veces frente "a los aluminosilicato de la competencia", según informó Corning

lunes 27 de julio de 2020 - 12:50 pm

Corning ha anunciado la última versión de su vidrio endurecido para dispositivos móviles, Gorilla Glass Victus, que mejora el rendimiento ante caídas y arañazos, dos de los aspectos que más preocupan a los usuarios, de acuerdo a las encuestas realizadas por la compañía a más de 90.000 consumidores en los últimos años.

De esta forma, Corning ha informado en un comunicado que ha desarrollado un nuevo cristal para móviles que es “el más resistente” hasta el momento dentro de la familia Gorilla Glass, y que sigue la demanda de durabilidad de los consumidores.

Gorilla Glass Victus resiste caídas de hasta dos metros sobre superficies duras y duplica la resistencia ante arañazos frente a Gorilla Glass 6, según pruebas de resistencia realizadas en laboratorio.

Además, este nuevo cristal mejora la resistencia hasta cuatro veces frente “a los aluminosilicatos de la competencia”, como recoge Corning en un comunicado. Además de estar disponibles para smartphones, notebooks, tabletas y relojes inteligentes, Gorilla Glass Victus también se podrá aplicar a dispositivos electrónicos hogareños, cámaras y pantallas de puntos de venta y atención al cliente.

Samsung será la primera marca que implemente Gorilla Glass Victus en sus dispositivo en un “futuro próximo”; los rumores apuntan al Galaxy Note 20 Ultra.

Por: Europa Press

COMENTARIOS