AFA

Mario Pergolini y su visión sobre el fútbol argentino: “Es muy difícil dar pasos”

El vicepresidente de Boca contó con lo que se encontró cuando quiso involucrarse en las cuestiones políticas de la Asociación del Fútbol Argentino. También habló de Marcelo Tinelli

lunes 27 de julio de 2020 - 1:04 pm

Mario Pergolini, hombre de los medios por excelencia, comenzó con su incursión en el mundo del fútbol cuando asumió como vicepresidente primero de Boca Juniors el pasado diciembre. Su fórmula integrada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme reemplazó al mandato de Daniel Angelici con la promesa de ser una de las caras de la renovación dirigencial del fútbol argentino.

En el podcast Libres de Humo, conducido a dúo por el periodista Martín Reich y el futbolista Alejandro Papu Gómez, el ex CQC contó el panorama con el que se encontró al introducirse en la AFA. “Quise armar algo por los derechos televisivos para la AFA porque sentía que se podía hacer algo mejor, pero cuando querés avanzar y entrar en el juego… Hasta ahora lo único que tengo es una foto con Chiqui Tapia y Tinelli“, dijo en tono risueño.

La verdad que es muy difícil dar pasos“, sintetizó. “Estuve hablando con D’Onofrio y otros presidentes, algunos entienden. Hice una presentación por excel y nada, no vieron nada, yo los veía por zoom, hasta que dije ‘podemos ganar tanto más’, fue lo único que les quedó de todo lo que hice“, explicó entre risas, fiel a su estilo.

Respecto de la falta de progreso del fútbol local, opinó: “Yo creo que no evoluciona porque no hubo un cambio profesional de dirigentes. Si en algunos casos hubiese distintos tipos de dirigentes…“. Aunque destacó: “Hay algunos cambios igual; lo de Verón, Barbie Blanco la hija de Víctor es una mujer profesionalizada”.

En cuanto a su relación con Marcelo Tinelli, con quien se volvió a reencontrar, comparó: “Somos muy parecidos pero muy distintos. A él le gusta gestionar y a mí no tanto, yo perdí ese hambre“.

Y detalló: “A pesar de que él es como una nueva escuela dentro de dirigentes en el fútbol argentino, tiene bastante de la vieja escuela. Creo que aprendió durante mucho tiempo, cuando era periodista deportivo, y tiene algunas mañas. Yo le digo que hagamos cosas más nuevas pero él entiende que no, que todavía hay que coquetear con el pasado para hacer lo nuevo y ahí chocamos un poco. Pero es una persona con la que se puede hablar“.

COMENTARIOS