Coronavirus

Para Ginés, “no hay ningún riesgo cercano de colapso sanitario” por el coronavirus

El ministro de Salud aseguró que "hay margen" en cuanto a la disponibilidad de camas y personal de terapia intensiva

lunes 27 de julio de 2020 - 11:35 am

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, aseguró este domingo que “no hay ningún riesgo cercano de colapso sanitario” por causa de un incremento de casos de coronavirus, aunque aclaró que “hay que ser cautos”.

“Yo soy cauto y cuidadoso. Hay un 41% más de camas de terapia intensiva, que no sólo es el respirador y la cama, no solo es el espacio físico, sino el personal y los trabajadores que están haciendo un esfuerzo sobrehumano. Todavía tenemos margen, no hay ningún riesgo de colapso cercano pero seamos cautos. La administración de los casos es lo fundamental“, remarcó el funcionario.

En diálogo con C5N, el ministro de Salud le pidió a la población que siga respetando el aislamiento porque la situación podría cambiar si hay un relajamiento. “Tenemos que seguir con firmeza cuidando lo que ya hicimos. Falta un buen tramo y tenemos que seguir”, señaló.

“No nos podemos descuidar. Les pido, por favor, a todos los argentinos que intensifiquen todo lo que venimos haciendo hasta ahora, no lo descuidemos”, agregó.

Durante la pandemia, el ministro de Salud se destacó por compartir pronósticos que en pocas ocasiones terminaron cumpliéndose. Días atrás, al referirse al incremento de casos registrado en los últimos días pese a la cuarentena estricta de julio, reconoció: “Me equivoqué. Creí que se iban a aplanar los contagios”.

COMENTARIOS