Muerte de Famosos

Tristeza en la música: falleció Peter Green, uno de los fundadores de Fleetwood Mac

El inglés perdió la vida a los 73 años "pacíficamente mientras dormía", informó su familia. En 1970 se apartó de la reconocida banda argumentando que tenía problemas mentales

lunes 27 de julio de 2020 - 11:30 am

El guitarrista inglés Peter Green, uno de los fundadores de la banda de rock Fleetwood Mac en 1967, ha muerto a los 73 años, según informó el despacho jurídico que representa a su familia, Swan Turton.

“Es con pesar que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía”, se manifiesta en un comunicado, en el que se adelanta que en los próximos días “habrá otra declaración”.

Nacido en el barrio londinense de Bethnal Green, en una familia judía, el 29 de octubre de 1946, Green fundó el grupo con el baterista Mick Fleetwood, el guitarrista Jeremy Spencer y el bajista John McVic en Londres en 1967. El año siguiente, la banda tuvo su debut con el album ‘Fleetwood Mac’, logrando un gran éxito de crítica y ventas.

Según recuerda The Guardian, el grupo también publicó ‘Mr Wonderful’ en 1968, que no tuvo tan buena acogida, y en 1969 sacó ‘Then Play On’, con la que se situó en el número seis de la lista de éxitos musicales en el Reino Unido.

Green dejó la banda tras su última actuación en 1970 argumentando que tenía problemas mentales y que prefería dejar el negocio de la música por su propia “libertad”, tras haber compuesto canciones como ‘Albatross’, ‘Man of the World’ y ‘Oh Well’.

Fue uno de los guitarristas más respetados de su generación y sacó varios discos en solitario, y otros miembros de Fleetwood Mac ingresaron en el Rock & Roll Hall of Fame de Estados Unidos en 1998.

COMENTARIOS