Serie A

Atención Juventus: se conoció el parte médico de Dybala

El delantero argentino tuvo que ser reemplazado en el encuentro contra Sampdoria y tras realizarse estudios médicos, el club se pronunció de manera oficial acerca de su lesión

lunes 27 de julio de 2020 - 11:54 am

Cuando apenas transcurrían 29 minutos del encuentro que Juventus le ganó por 2-0 a la Sampdoria, Paulo Dybala se vio obligado a abandonar el campo de juego producto de una lesión y salió reemplazado en lugar de su compatriota Gonzalo Higuaín. Con el triunfo, la Vecchia Signora se consagró campeona de la Serie A por novena vez consecutiva.

Una vez finalizado el compromiso y celebrados los festejos en el cuadro de Turín, el delantero argentino fue sometido a varios estudios médicos para determinar el grado de la lesión. El club comunicó los resultados de los mismos a través de sus plataformas oficiales y confirmaron una “elongación en el recto femoral de su muslo izquierdo“.

En el escrito no quedaron claro los plazos de recuperación que deberá afrontar el cordobés y esto generó un manto de dudas, dado que el campeón italiano deberá enfrentarse el próximo 7 de agosto (viernes) a Lyon por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Juventus Stadium.

Su condición será evaluada diariamente“, aclararon desde el club. Lo cierto es que la Joya se transformó en una pieza clave del conjunto dirigido por Maurizio Sarri con un total de 33 cotejos disputados, en las 35 fechas que van de liga. Allí acumuló 11 goles (segundo máximo goleador del equipo detrás de Cristiano Ronaldo) y quedó como el jugador con más asistencias también con 11.

COMENTARIOS