Política

Con una inquietante advertencia, Sergio Berni avisó que se prepara para “ser presidente”

El funcionario fue entrevistado por Luis Majul, con quien mantuvo un fuerte cruce sobre el final del programa y a quien lanzó una advertencia

lunes 27 de julio de 2020 - 11:08 am

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, reconoció este domingo por la noche que se “prepara para ser Presidente”, aunque aclaró que hará “lo que le pida el gobernador” bonaerense, Axel Kicillof, a quien definió como “el líder del espacio político en la Provincia”.

Su frase se dio en una entrevista con Luis Majul por LN+, y se dio de la mano de una inquietante advertencia al cronista, quien le había dicho: “Yo me preocuparía mucho si usted es presidente”. Ante esta frase, Berni reconoció: “Y hace bien…”.

Luego de analizar la situación de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y criticar la “cuarentena flexible” que se aplica actualmente en el AMBA, Majul despidió al entrevistado con una frase que derivó en un fuerte cruce con el funcionario: “Le quería agradecer por haber venido hasta acá. Estuvimos debatiendo, disintiendo…”, comentó el conductor, cuando el funcionario lo cortó: “Por suerte… me preocuparía si me voy pensando igual que usted”.

Majul recogió el guante y le respondió: “Yo también me preocuparía mucho si me fuera pensando como usted. Sobre todo cuando dicen una cosa y hacen otra cosa, todo el tiempo. Pero yo se lo digo en la cara. Venden, venden, venden… pero los problemas de seguridad los siguen teniendo”.

En ese momento, Berni aclaró: “Si usted me escuchó, yo le dije que la Provincia tiene una situación endémica en cuestiones de inseguridad…”.

“Sí, lo escuché, un gran comentarista. ¿Y usted qué hace…?”, le retrucó el periodista. El ministro le respondió: “¿Cómo qué hago? Trabajo todos los días…”.

“Sí, yo también trabajo todos los días, pero muy efectivo no es…”, comentó Majul. Y agregó: “Pero es mi opinión, eh. Por supuesto que es muy vistoso, se viste de blanco, de viste de amarillo… lo ponen como candidato a gobernador, como candidato a presidente, porque tienen que expandir la oferta del peronismo…”. 

La cámara tomó al funcionario riéndose y aclaró: “Cómo le gusta hacer elucubraciones sin sustentos…”. “No, no son elucubraciones. Es un análisis con sustento. ¿Respeta mi análisis? ¿No se enoja? ¿Usted quiere ser gobernador o presidente?”, le preguntó el periodista a Berni.

“No, yo voy a ser lo que el espacio político tenga que ser, en la Provincia voy a hacer lo que el gobernador me diga que tengo que hacer porque es quien tiene el liderazgo de nuestro espacio”, respodió Berni. Ante la insistencia del conductor, el funcionario de Seguridad bonaerense, reconoció: “Nosotros nos preparamos para ser presientes, siemrpe. Pero vamos a hacer lo que e gobernador crea que tenemos que hacer”.

Antes de despedir al entrevistado, Majul soltó: “Yo me preocuparía mucho si usted es presidente”.

A lo que Berni respondió: “Hace bien…”.

COMENTARIOS