Independiente

Explosivo comunicado de Gastón Silva: señaló extorsión de los dirigentes

El defensor uruguayo publicó una extensa carta a través de sus redes sociales en la que explicó dio a conocer su actual situación en Indpendiente y fue crítico con los directivos

lunes 27 de julio de 2020 - 11:08 am

El clima en Independiente está muy lejos de ser el ideal. En pleno conflicto entre jugadores y dirigencia por una importante deuda que existe con el plantel, Gastón Silva emitió un fuerte comunicado a través de sus redes sociales en el que explicó su situación legal, apuntó contra los directivos y tituló: “De la negación de la realidad a la extorsión“.

Durante más de medio año de trabajo no he cobrado en debido forma mi remuneración laboral. Y a pesar de que el club fue conocedor de mi reclamo -digamos que fue un hecho de público y notorio conocimiento-, mantuvo su postura incumplidora“, sostuvo, y agregó: “Los jugadores de fútbol no tenemos menos derechos que otros trabajadores porque ganemos muy bien“.

A su vez, explicó: “El club me inicia una demanda por U$S 8.000.000. Era previsible (incluso anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizás lo logren, no lo sé (…) Digamos que no hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi 8 meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar. Sentido común“.

Otro de los pasajes más duros, afirmó: “No obstante, desde el inicio, me pareció razonable efectuarle una propuesta al club para colaborar en su situación. Incluso, la propuesta estuvo antes y aun después de que la AFA me diera libertad de acción. Responden que el tema conmigo es personal, una cuestión de orgullo, que no les importa arreglar porque al juicio lo va a pagar el próximo (muchachos, al juicio lo va a pagar Independiente; no hay ellos, nosotros ni próximo)“.

Por último, el defensor uruguayo señaló: “Si tuviste problema con uno, quizás el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizás tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo“.

COMENTARIOS