Coronavirus

Cuánto costarán las vacunas que desarrollan en Oxford contra el Covid-19

El director de AstraZeneca anunció en diálogo con RTL que el objetivo es entregarla “a precio de costo” en todo el mundo

lunes 27 de julio de 2020 - 9:45 am

La Universidad de Oxford está desarrollando una de la vacunas contra el coronavirus que más avances mostró hasta el momento.

De todas formas, una de las dudas que se desprenden de ese proyecto está en saber qué costo tendrá una vez que se apruebe en todo el mundo. El director del laboratorio AstraZeneca respondió a esa consulta.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró, en diálogo con RTL, Pascal Soriot, director general del laboratorio que trabaja en alianza con Oxford.

Pero cuál ese precio es la incógnita que continúa. “A precio de costo será cerca de 2,5 euros la unidad”, reveló. Al 26 de julio, con el cambio oficial a 83,74, el valor quedaría en unos 209,34 pesos argentinos.

La postura de AstraZeneca se asemeja a la del grupo estadounidense Johnson & Johnson, que espera vender también la vacuna en la que trabaja a precio de costo, pero difiere de los laboratorios Pfizer, Merck y Moderna, quienes confirmaron en una audición en el Congreso estadounidense, que buscarán un beneficio económico, durante.

Recordemos que AstraZeneca firmó un contrato por 1.200 millones de dólares con el gobierno de Estados Unidos, que prevé la entrega de 300 millones de dosis a precio de costo. La Unión Europea firmó un acuerdo similar en junio.

COMENTARIOS