Coronavirus

Un spot del Gobierno pide “responsabilidad” y despertó polémica en las redes

El clip que compartió el jefe de Gabinete en Twitter plantea los riesgos de romper la cuarentena y pide a la sociedad que siga cuidándose para evitar un pico de contagios

lunes 27 de julio de 2020 - 9:15 am

Santiago Cafiero compartió un video de Presidencia para pedir a la población “responsabilidad” para evitar los contagios de coronavirus .

“Seamos responsables”, expresó el jefe de Gabinete a través de su cuenta de Twitter, y compartió un clip cuyo objetivo es evitar que las personas se encuentren con sus amigos o familiares.

En el spot de Presidencia que compartió ayer Cafiero puede verse a una persona internada en terapia intensiva, asistida por un respirador, visiblemente en grave estado.

En paralelo, se escuchan diálogos de otras personas, que organizan encuentros por motivos sociales, como cumpleaños, o laborales. En ellos puede escucharse cómo minimizan dos de los principales modos de prevenir los contagios que promueve el Gobierno: el aislamiento y la distancia social.

El plano final muestra a un profesional de la salud colocándole una máscara de oxígeno al paciente. Por el ángulo desde el que se toma la imagen, la pieza invita a pensar que se trata del espectador quien la recibe. “Sigamos cuidándonos”, es el mensaje final, que aparece en formato de texto.

El video que fue publicado desde la cuenta oficial de Casa Rosada a última hora del domingo y fue compartido, además, por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la titular de PAMI, Luana Volnovich, generó polémica en las redes.

De hecho, “Seamos responsables” fue tendencia en Twitter, al igual que la frase “sin barbijo”, dado que muchos usuarios hicieron hincapié en el hecho de que el médico que aparece en primer plano al final del video está sin tapaboca mientras le coloca el respirador al enfermo.

“¿Seamos responsables…sin barbijo?, “Sin barbijo y dando miedo”, “No es forma de cuidarnos con un médico sin barbijo”, son algunos de los comentarios de usuarios en Twitter.

COMENTARIOS