Medios y política

Verbitsky defiende a Cristóbal López y revela conversaciones privadas a pedido de Alberto

Por medio de su blog “El cohete a la Luna”, el periodista cuenta los detalles de una conversación telefónica entre el mandatario y Héctor Daer de la CGT

lunes 27 de julio de 2020 - 9:00 am

Horacio Verbitsky intentó justificar la polémica “expropiación” de la firma Edesur y aprovechó para defender al testaferro K Cristóbal López.

A su vez, revela los detalles de una conversación telefónica entre Alberto Fernández y Héctor Daer de la CGT. Obviamente, se trata de una escucha filtrada por el propio gobierno que nace del documento que suscribió el organismo con la Asociación Empresaria Argentina (AEA), definido por el propio Verbitsky como un “pliego de condiciones del poder económico transnacionalizado”.

“Te sentás con Rocca y Magnetto para apretarme a mi en la negociación de la deuda. ¿Qué buscás, enojar a Cristina?”, le habría dicho Alberto a Daer, según el escriba K.

Según el comunicador, “Daer pasó la mañana siguiente recorriendo programas radiales para decir que lo que quiso decir fue en acordar en los términos de la propuesta oficial”.

COMENTARIOS