Televisión

Video: el duro informe que presentó PPT sobre la inseguridad en cuarentena

El ciclo conducido por Jorge Lanata hizo mención sobre el avance de la inseguridad durante la pandemia

lunes 27 de julio de 2020 - 8:45 am

Jorge Lanata presentó en Periodismo para todos Box (eltrece) el informe “Entre rejas” en el que exhibió el incremento de la inseguridad en la Ciudad y en la Provincia en medio de la pandemia.

En el material audiovisual, el periodista Gastón Cavanagh se hizo presente en algunos de los barrios en los que aumentó la delincuencia.

Asimismo, por medio de las plataformas digitales instalaron el hashtag #entrerejas que fue el que los usuarios usaron para manifestarse al respecto.

El conductor centró la edición de este domingo con imágenes y relatos de la situación en el Gran Buenos Aires. Entrevistó a víctimas de delitos, como Noemí Gómez, una joven que quedó con una fractura de tibia y peroné luego de un violento robo en su barrio, y Rafael Lezcano, un sodero que defendió a una mujer mientras era asaltada por dos motochorros.

“Después de todo lo que vimos, está claro que este es un problema urgente. Cuando digo no es momento de hablar de una modificación de la Justicia Federal estoy diciendo eso. Por favor, salgan a la calle, vean la calle y prioricen las cosas. Tampoco es momento para discutir entre provincias. Estamos cambiando las rejas de la cuarentena por la reja de la inseguridad”, aseveró Lanata.

Previamente, en su monólogo, el periodista se refirió al Poder Judicial: “La Corte anunció que va a levantar la feria de forma escalonada. Primero se va a trabajar en forma remota, después abrirán los juzgados de primera instancia y para el 2028 se va a empezar a hacer Justicia. Bue, por ahí no”, ironizó.

Y agregó: “Alberto va a enviar esta semana al Congreso la reforma judicial. El objetivo es diluir el poder de Comodoro Py nombrando 34 nuevos jueces afines al Gobierno, de grado 8 en la escala Zaffaroni. Lo que no van a mandar es el aumento del número de integrantes de la Corte, pero van a armar una comisión de expertos”.

COMENTARIOS