Política

Un sector del peronismo respaldó a Ishii tras sus dichos sobre la venta de “falopa”

"Siga, querido Mario, que su pueblo sabe bien quién es usted", señaló un referente del massismo

domingo 26 de julio de 2020 - 7:41 pm

A pesar de la virulencia y el rechazo que generó el video del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, en el que se lo ve admitiendo un presunto encubrimiento a vendedores de droga, algunos miembros del kirchnerismo y el massismo salieron a demostrar su apoyo para con su compañero.

En el clip que se viralizó en las redes este fin de semana, el intendente admite que tiene que “cubrir” a empleados municipales que “venden falopa en las ambulancias”.

 

“Cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se lo doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, había dicho.

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, respaldó ayer al intendente y aseguró que su frase fue “sacada de contexto”: “Hoy quiero reconocer a Mario Ishii, gran gestionador y además un decidido enemigo de las mafias y del narcotráfico“, señaló D´Onofrio, uno de los especialistas en materia de seguridad del massismo, en su cuenta de Twitter.

 

El legislador acompañó su mensaje con una foto en la que está junto a Ishii, Sergio Massa y Malena Galmarini. “Repudio la bajeza de quienes sacan una frase de contexto y la dan vuelta perpetrando una calumnia asquerosa. Siga, querido Mario, que su pueblo sabe bien quién es usted“, agregó.

Juan Zabaleta, que gobierna Hurlingham, en tanto, defendió con contundencia a Ishii, rechazó que deba abandonar el cargo e hizo una comparación curiosa: dijo que cuando el intendente habló de “falopa” se refirió a “medicamentos”.

Mario Ishii no tiene que dar un paso al costado, tiene que aclarar lo que ha pasado. Ese vídeo tiene un mes y medio, fue un piquete de ambulancieros y se mezcló esa palabra frente a lo que estaba pasando. Mario es un laburante que hace un laburo enorme en su distrito, pero no deja de ser desafortunada la frase. Cuando dijo falopa quiso decir medicamentos, porque lo conozco a Mario“, dijo a FM Milenium.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, fue otro de los que defendió a Ishii, al indicar que se trató de un exabrupto en medio de una discusión. “¡Qué loco, eh! Mario tiene su manera de ser y a veces dice cosas. Yo siempre lo veo laburando y matándose para tratar de dar una respuesta a la gente. Capaz tuvo un día en que se calentó y dijo cualquier barbaridad“, sostuvo el jefe comunal en diálogo con Radio Rivadavia.

Y agregó: “A veces nos pasa, los intendentes no podemos estar todos los días siendo prolijitos, con los modales que tenemos. A veces estamos cansados, nos calentamos por algo y saltamos, porque la presión que hoy tenés en los municipios es tremenda, no es normal”.

En esa linea continuó Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Nación, quien aseguró que no le otorga “ningún valor” a la confesión del intendente porque la hizo durante una discusión.

COMENTARIOS