Serie A

El rey de Italia: Juventus ganó y conquistó la Serie A por noveno año consecutivo

La Vecchia Signora venció 2-0 a la Sampdoria con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi

domingo 26 de julio de 2020 - 5:49 pm

Italia se tiñe de Bianconeri por noveno año consecutivo. Juventus venció 2-0 a Sampdoria y gritó campeón en una liga que se vio interrumpida por la pandemia del nuevo coronavirus. De esta manera, la escuadra de Turín obtiene su Scudetto número 36, la misma cantidad que Milán e Inter juntos, lo que marca a las claras quien manda en el país.

La Samp, lejos de ser un invitado a la fiesta, le jugó de igual a igual al equipo más poderoso de Italia. En un cotejo más que accidentado, a los 29, Danilo salió por precaución por un golpe y en su lugar ingresó Federico Bernardeschi. Misma suerte corrió Paulo Dybala quien debió abandonar el campo por una posible lesión muscular que preocupa de cara a la Champions. En su lugar ingresó Gonzalo Higuaín.

Pese a los imponderables la jerarquía individual terminó prevaleciendo. En la última acción del primer tiempo, una jugada preparada terminó en un remate inatajable de Cristiano Ronaldo quien llegó a su conquista número 31 en Liga y ya lleva 10 tantos en 9 partidos desde que volvió la actividad.

A los 66 del complemento, Audero dejó un rebote tras un remate de CR7 que aprovechó el ingresado Bernadeschi para anotar su nombre en el marcador.  Sobre el final, Cristiano marró un penal en el travesaño que posiblemente lamentará en su puja con Ciro Inmobile por el Capocannoniere.

Sin embargo nada ni nadie obstruirá el festejo en la capital de Piamonte. La hegemonía de las Cebras en el Calcio es abrumadora e inédita en el Viejo Continente. Desde el año 2012 Juventus manda en el Calcio y ahora buscará, de una vez por todas, extender su mote ganador hacia toda Europa.

El golazo de Cristiano

El segundo de Bernardeschi

COMENTARIOS