Policiales

Prefectura detuvo a tres “balseros” argentinos que quisieron cruzar ilegalmente a Uruguay

Una patrulla de la Prefectura Nacional Naval detuvo este sábado a cinco personas que cruzaron clandestinamente el río Uruguay desde Argentina, para ingresar ilegalmente a Uruguay

domingo 26 de julio de 2020 - 3:10 pm

Una patrulla de la Prefectura Nacional Naval de Uruguay detuvo este sábado a cinco argentinos que cruzaron clandestinamente el río Uruguay desde la República Argentina, quienes pretendían ingresar ilegalmente a Uruguay.

Tres personas llegaron en un bote hasta  a la altura del kilómetro 12 del Río Uruguay. Al acercarse a territorio uruguayo arrojaron tres bolsos con sus pertenencias a la orilla, desembarcaron y comenzaron a correr.

Otras dos personas intentaron zarpar rápidamente, pero fueron interceptados. Los dos pasajeros no tenían ningún tipo de identificación.

Por su parte, las dos personas que llegaron a Uruguay en la embarcación, dos hombres y una mujer, fueron encontradas caminando por la costa, a la altura de la Playa de la Agraciada, en Soriano.

La Prefectura les consultó de dónde venían y ellos respondieron que habían llegado desde Argentina. Dos de ellos mostraron sus documentos del vecino país, mientras que el otro tenía documentación uruguaya. Los tres indicaron que iban a Montevideo por razones familiares, por lo que los efectivos se contactaron con el Ministerio de Salud Pública y se dio pase a Fiscalía, que dispuso la incautación de la lancha y las pertenencias de los involucrados.

Los detenidos permanecerán en cuarentena hasta ver los resultados de los hisopados y no se ha informado si serán devueltos a la Argentina.

 

COMENTARIOS