Premier League

Se fue la Premier: Aston Villa se salvó, el United y Chelsea van a Champions y Liverpool quedó a uno de la centena

La mejor liga del mundo nos regaló un final apasionante con definiciones en todas las zonas de la tabla, donde prevalecieron los clubes grandes

domingo 26 de julio de 2020 - 2:18 pm

La última fecha de la Premier League, como no podía ser de otra manera, estuvo repleta de emociones y definiciones cambiantes hasta último momento. Lo único que estaba asegurado era el campeón, Liverpool, que cerró su primer título de liga en treinta años con una victoria 3-1 ante Newcastle, para llegar a los 99 puntos en la temporada.

Imagen

Con el equipo de Jürgen Klopp y su escolta, Manchester City, ya clasificados a Champions League, quedaban por definir otros cuatro lugares para las copas con duelos directos. En el gran partido del día, Leicester debía ganarle a Manchester United para ir al máximo torneo europeo, pero los de Solskjaer le ganaron 2-0 y le arrebataron el boleto.

Chelsea hizo lo suyo y venció 2-0 a Wolverhampton y también clasificó, mientras que los Lobos se quedaron sin nada por un punto, ya que Tottenham igualó 1-1 con Crystal Palace y por diferencia de gol irá a Europa League junto a Leicester. Wolves deberá esperar que Arsenal pierda la final de la FA Cup para quedarse con el último cupo como séptimo de la tabla.

Imagen

En la zona baja, con el descenso de Norwich ya decretado, restaba saber qué otros dos conjuntos lo acompañarían a la Championship 2020/21 y no se definió hasta el último minuto. Aston Villa sufrió pero empató 1-1 con West Ham y se salvó por un punto, porque Watford no pudo con el Arsenal y cayó 2-3; mientras que Bournemouth le ganó 3-1 a Everton pero no le alcanzó.

Imagen

En resumen:

Campeón: Liverpool.

A Champions League: Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea.

A Europa League: Leicester City, Tottenham. *Resta definir un cupo entre Arsenal y Wolverhampton.

Descendieron: Watford, Bournemouth, Norwich.

Goleador: Jamie Vardy (23).

Asistidor: Kevin De Bruyne (20).

COMENTARIOS