Economía

Hot Sale 2020: a qué hora arrancan las ofertas online

La venta desde este lunes 27 y seguirá hasta el miércoles 29 de julio.

domingo 26 de julio de 2020 - 1:05 pm

La feria de descuentos más importante de Argentina, el Hot Sale, se llevará a cabo en el contexto de pandemia que la obligó a reprogramar la tradicional jornada que se realiza en mayo. La venta iniciará esta medianoche, es decir, a las 00 del lunes 27,y seguirá hasta el miércoles 29 de julio.

Las categorías incluidas en esta “feria online” se dividen entre: Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Viajes, Muebles, Hogar y Deco, Deportes y Fitness, Bebés y Niños, Cosmética y Belleza, Automotriz, Alimentos y Bebidas y Varios. En cuanto a las categorías que más crecieron, indumentaria pasó de 130 a 175 marcas; cosmética y perfumería, de 40 a 65 y alimentos y bebidas creció un 50% en cantidad de participantes.

En lo que respecta al número de empresas que participarán, 245 lo harán de manera oficial por primera vez. Así mismo, se suman nuevos consumidores que antes no compraban a través de la web.

“Esta edición 2020 será sin dudas muy particular por el contexto en el que toca llevarlo adelante”, explica a iProUP Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Durante el primer mes del aislamiento el eCommerce creció un 84%, superando en ocho puntos a todo el avance de 2019. Y la cifra sigue en aumento. En tanto, desde Google revelan que el 12% de los usuarios argentinos de Internet hizo su primera compra online y casi la mitad (46%) ahora utiliza este canal con mayor frecuencia hasta para productos que antes no adquiría por la web.

COMENTARIOS