Deporte y salud

La ciencia responde: ¿Entrenar en ayunas es bueno para tu salud?

Los especialistas brindan información sobre cuál es el mejor momento para realizar actividad física

sábado 25 de julio de 2020 - 8:53 pm

Elegir el mejor momento para realizar la actividad física es una parte central del entrenamiento y según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism entrenar en ayunas podría colaborar en mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que contribuye a una facilidad para bajar de peso a largo plazo.

Como complemento a estos resultados se suma una investigación publicada en The Journal of Applied Phisiology, que detalla que a un entrenamiento de alta intensidad le será indiferente si se realiza en ayunas o ya habiendo ingerido alimento.

Otro factor para considerar es el tipo de actividad a realizar. Para deportes de fuerza o de velocidad, puede ser positivo entrenar en ayunas porque aportaría un aumento de orexinas, que influyen en la mejora del rendimiento.

El ejercicio en ayunas puede ser favorable solo en aquellos donde lo que se busque sean cambios metabólicos importantes y la persona está en una buena forma física y ya cuente previamente con una rutina entrenada.

COMENTARIOS