Política

Piden que Alberto Fernández explique su vínculo con Cristóbal López

La solicitud fue realizada por la Coalición Cívica y le demandan al presidente una declaración jurada con listado de sus clientes cuando se mantuvo fuera de la función pública

sábado 25 de julio de 2020 - 8:09 pm

La Coalición Cívica, fundada por Elisa Carrió, le demandó a Alberto Fernández que explique su relación profesional con Cristóbal López ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Los diputados opositores le solicitaron al presdiente una declaración jurada para entregar ante la Oficina Anticorrupción (OA) en la que detalle la lista de clientes con los que trabajó como abogado mientras estaba fuera de la función pública. Con esta información esperan saber si Fernández mantuvo algún tipo de vínculo o relación laboral con López, su socio o alguna empresa que tuvo interés en negocios petroleros, consutrcción y medios de comunicación.

Juntos por el Cambio denunció “Ley de Amnistía” para Cristóbal López por Oil Combustibles

En la carta escita al presidente los diputados de la Coalición explican que el artículo 11 del proyecto para una moratoria impositiva habilita a las empresas que hayan quebrado a acceder a la regularización de su deuda. “Esta excepción inusual en el marco de una ley de esta naturaleza habilita a la empresa Oil Combustibles a lograr el avenimiento, y en consecuencia a que la AFIP deje de cobrar sus acreencias. La inclusión de esta llamativa excepción, luce como un traje a medida de la empresa Oil Combustibles“, escribieron en la nota los dirigentes opositores.

“Es de público conocimiento, dado que usted ha hecho comentarios al respecto públicamente, que en sus tareas como particular asesoró a empresas o personas del Grupo Indalo, del cual la empresa Oil Combustibles es parte. Los vínculos laborales que usted mismo ha declarado haber mantenido con empresas o personas del grupo empresario al que pertenece Oil Combustibles, nos generan más que suspicacias, dudas y sombras sobre el particular“, se detalla en la carta.

Fuente: La Nación.

COMENTARIOS