Coronavirus

Crean el primer barbijo lavable que mata al coronavirus: ya fue aprobado y está a la venta

El tapabocas fue desarrollado en Portugal y está disponible desde abril pero ahora se ha confirmado su capacidad para contrarrestar Covid-19

sábado 25 de julio de 2020 - 6:17 pm

La máscara facial fue desarrollada en Portugal con la colaboración de varias empresas y centros científicos y académicos y ya fue probada por el Instituto de Medicina Molecular (iMM) de Lisboa.

El barbijo recibió el nombre de MOxATech y está disponible comercialmente desde abril, pero fue recién ahora que se logró confirmar su eficacia para desactivar el coronavirus gracias a pruebas realizadas por el iMM.

El MOxATech, resistente al agua y reutilizable, cuenta con una capa protectora que neutraliza el virus y el coordinador de las pruebas, el virólogo Pedro Simas, confirmó que las máscaras “han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99 % tras una hora de contacto con el tejido”.

El tapabocas está certificado y actualmente se encuentra disponible únicamente en comercios de Portugal, aunque pronto comenzará a extenderse en el mercado europeo.

COMENTARIOS