Política General

Beatriz Sarlo: “Cristina Kirchner es muy mezquina en la política”

La ensayista cuestionó la estrategia de comunicación de Alberto Fernández, analizó las instancias de poder de su gestión y elogió el impuesto a las grandes fortunas presentado por Máximo Kirchner

sábado 25 de julio de 2020 - 2:09 pm

Beatriz Sarlo analizó los primeros meses de gestión de Alberto Fernández, la figura de poder de Cristina Kirchner y aseguró no ser tan optimista sobre el cumplimiento de las normas sociales de aislamiento durante la pandemia.

La periodista cuestionó la estrategia de comunicación del presidente en lo que llamó un “picoteo mediático”. “No puede aparecer siete veces en el día en un picoteo de noticias, es el presidente de la República no es ni siquiera el vocero presidencial. Tiene que hablar una vez por semana. No que tenga micros de televisión. Pierden toda calidad. Ser presidente le quita peso a esas repeticiones. Ni Capitanich hizo esto”, expresó Sarlo en diálogo con Luis Novaresio en el ciclo de América, Animales Sueltos.

Por otro lado, la entrevistada también analizó la figura de Cristina Kirchner y su silencio mediático afirmando que se debe a un rasgo de “mezquindad” de la vicepresidenta. “No Volvió la Crisitna que yo creía. Yo pensé que iba a dar un paso atrás más ostensible, que iba a dejar que la figura del presidente se consolidara un poco más. Su silencio es casi mas perturbador que sus palabras. Si hubiera estado interviniendo en los medios todo el tiempo, uno se preguntaría ‘¿qué pasa que interviene todo el tiempo?’ y como no la está haciendo uno se pregunta ¿qué pasa que no interviene?’, entonces quiere decir que el peso de su figura sigue siendo enrome”, explicó la ensayista.

En esa misma línea, Sarlo consideró la postura de la expresidenta sobre el impuesto a las grandes fortunas de Máximo Kirchner. “No se ocupa de cuestiones de las que podría ocuparse. Máximo tiene presentado un, a mi juicio, gran proyecto. Sumale el silencio sobre eso; en un bario se diría que hay algo de maldad en esta señora. En el momento en que podría tener un mensaje en el cual alinearía a sus tropas y recibiría la simpatía de muchos ciudadanos, ahí calla. Eso se lo atribuyo a su mezquindad política”.

COMENTARIOS