Copa Argentina

“Que River entienda que es el partido de nuestra historia”

El vicepresidente de un futuro rival del Millonario le hizo un pedido especial a Marcelo Gallardo y a sus jugadores

sábado 25 de julio de 2020 - 12:30 pm

La pandemia por el nuevo coronavirus no da tregua en Argentina y tras más de cuatro meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio no hay un horizonte verosímil sobre cuándo volverá a girar la pelota.

El parate del fútbol fue un agravante para asfixiar aún más a clubes que ya venían con innumerables problemas económicos. Y, por supuesto, las instituciones del Ascenso son las que más sufren la inactividad en lo que va del 2020.

Tal es el caso de Defensores del Pronunciamiento, equipo que milita en el Federal A y será rival de River en el debut de la Copa Argentina. “Estamos prácticamente sin plantel. Para nuestra institución, es muy difícil llevar adelante la situación. El 90% de nuestros contratos vencieron en junio. River no nos encontraría en el mejor momento”, avisó Yari Gurnel, vicepresidente del DePro en diálogo con TT Sports.

Gurnel le habló exclusivamente al Muñeco: “A Gallardo ​le diría: ‘Gallardo, escuchame, danos tiempo de prepararnos que te la vamos a hacer difícil. Ojalá River entienda que es el partido de nuestra historia y que este no es el contexto para jugarlo”.

Por último, Yari fue contundente a la hora de proyectar un hipotético partido. “No tenemos información de cuándo se jugará, pero en estas condiciones y contra River, con presentarnos, para nosotros ya sería cumplir”, cerró.

COMENTARIOS