Alimentación

Cinco recetas para incorporar la quinoa a tu alimentación

Algunas ideas para incluir en tus platos este cereal nutritivo

domingo 9 de agosto de 2020 - 7:50 am

La quinoa es un cereal de un gran aporte nutricional con pocas calorías. Si querés incluirlo en tu dieta, estas son algunas formas de hacerlo.

1. Sopa de quinoa

Pelá ajos, calabaza, cebolleta, puerro y nabo y limpiá unas hojas de espinaca y otras de col. Picalo todo, freílas ligeramente y añadí unos 100 gramos de panceta picada. Mojá la mezcla con dos litros de agua y dejá que se haga la sopa. Mientras tanto, cociná la quinoa, secala bien y paśala por la sartén sin aceite para darle un crujiente rápido antes de añadirlo a la sopa.

2. Ensalada de quinoa, tomate, cebolleta, pollo y cítricos

Cocer el pollo y la quinoa por separado y picar bien la cebolleta y el tomate. Podés incorporar pepino o cualquier otro vegetal que te guste, e incluso cambiar el pollo por algún otro ingrediente como la calabaza asada. Pero para la idea original, una vez mezcles todo en un bowl, añadí un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el jugo de un limón o una lima, además de un toque de cilantro.

3. Tabulé de quinoa

Es una receta que originalmente lleva bulgur o cuscús pero también se puede versionar con quinoa. Cocé a fuego lento la quinoa y dejá que se enfríe. A la vez, mezclá el resto del plato, que se sirve frío. Para ello tenés que incorporar en un bowl aceite de oliva, sal marina, jugo de limón, ajo, tomate, pepino, cebolla y la variedad de hierbas que te guste. El cilantro va muy bien.

4. Quinoa con verduras y huevo frito

No cocines la quinoa en este caso hasta que no la hayas salteado un minuto en una sartén. Por otro lado, limpiá un puerro y picá un pimiento y un buen trozo de calabaza. Si tenés un wok mucho mejor para saltearlos, pero con una sartén bastaría. A continuación, prepará unos hongos al gusto laminados y un par de dientes de ajo muy picados. Para terminar, mezclar las tres cosas con un poco de perejil picado y un puñado de nueces machacadas. Antes de empezar a comer, hacé un huevo frito y ponelo encima del plato templado.

5. Ensalada de quinoa con remolacha

Prepará un condimento con vinagre de frambuesa, aceite, pimienta y cebollino y reservalo para darle el toque final a la mezcla de la quinoa cocida, tomates cherrys, remolacha rallada, cebolla frita y rúcula.

Fuente: Salud envidiable

COMENTARIOS