Policiales

Sergio Berni, sobre el último detenido por el robo al jubilado de Quilmes: “Esta es la Justicia que tenemos”

El ministro de Seguridad de la provinicia de Buenos Aires se refirió a la captura del último acusado por el asalto Jorge Ríos, que había sido liberado de la cárcel en abril.

viernes 24 de julio de 2020 - 10:37 pm

Claudio Nicolás Dahmer, conocido como “El Peque”, fue detenido en la tarde del viernes en el partido de Florencio Varela y de esta forma se capturó al último prófugo acusado de participar del asalto al jubilado Jorge Ríos el paso viernes 17 de julio.

Es una persona peligrosa, debería estar cumpliendo una condena hasta el 2021. Está sindicada como la persona que forcejeó con el jubilado”, indicó Berni, quien se exhibió molesto con el juez Luciano Bacigalupo luego de que éste liberara a Dahmer el pasado 16 de abril.

Dahmer estaba preso desde agosto de 2018 por una causa en la que se lo acusó de “robo simple, robo agravado pro ser cometido en lugar poblado y en banda, y de asociación ilícita”. Sin embargo, en abril regresó a la localidad de La Vera, en Quilmes, tras solicitar la libertad asistida al Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del partido.

Durante el reportaje, el funcionario entregó a los periodistas la resolución en la que figuraba la liberación de Dahmer. De esta manera, continuó con su postura crítica sobre la liberación de los presos durante este contexto de pandemia.

“Este delincuente debería estar en la cárcel y preso. Pero parece que alguien se acordó de que era una presa, así que el mismo juez que lo liberó, y vio por la televisión que había liberado un delincuente peligroso, pidió su detención”, agregó el funcionario bonaerense.

Esta es la Justicia que tenemos, esto es lo que pasa cada vez que detenemos a los delincuentes. La Justicia hace un esfuerzo muy grande para liberarlos y complicarnos la vida a todos los ciudadanos. Esto es lo que pasa en la provincia de Buenos Aires y las cosas que tenemos que cambiar. Se enoje quien se enoje. Estaba preso, lo liberaron el 16 de abril. Todos los presos que liberaron están robando”, continuó Berni.

“Dentro de poco también le vamos a tener que pedir disculpas (a los delincuentes).Aquellos jueces que se sienten seguros porque tienen custodia, que sepan que a los ciudadanos comunes les pasan las cosas por las cosas que ellos hacen”, cerró de manera contundente el ministro de Seguridad.

COMENTARIOS