Renegociación de deuda

El G6 empresario respaldó la oferta argentina y pidió a los acreedores “un esfuerzo final” para cerrar el acuerdo

El grupo de empresarios emitió un comunicado donde consideró que la última propuesta del ministro Guzmán es una "alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes".

viernes 24 de julio de 2020 - 8:41 pm

Las entidades empresarias que conforman el Grupo de los 6 (G6) manifestaron su apoyo conjunto a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández para realizar un canje de deuda externa por más de USD66.000 millones.

Los empresarios de la industria, el comercio, la banca y el campo agrupados que participaron del acto por el 9 de julio en la Quinta de Olivos emitieron un comunicado en el que piden a los acreedores un “esfuerzo final” para sellar el acuerdo por la renegociación de deuda.

El apoyo llega en momentos en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, busca cerrar antes del 4 de agosto las negociaciones por los títulos emitidos bajo ley extranjera. “La propuesta y la voluntad de pago construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes“, consideró la entidad sobre la propuesta del ministro en un comunicado.

Agregaron que, ahora, “se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada“.  E indicaron que de esa forma se podría avanzar “para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos”.

El Grupo de los 6 está integrado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Asociación de Bancos Argentinos ( Adeba), la Sociedad Rural, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las Cámaras de Comercio y de la Construcción.

COMENTARIOS