Cotización del Dólar

El dólar blue cerró este viernes con un nuevo récord histórico de $139

El dólar blue registró su mayor suba semanal desde mediados de mayo, en medio de mayores controles a las transferencias en dólares, que limitan el margen de maniobra de los "coleros digitales".

viernes 24 de julio de 2020 - 8:06 pm

Ante los mayores controles a las transferencia en dólares, que limitan el margen de maniobra de los “coleros digitales” y vigilan los “movimientos inusuales” en las cuentas bancarias, el dólar blue se disparó $3 este viernes hasta los $139, su nuevo récord histórico, según un relevamiento de Ámbito.

Progresivamente, el tipo de cambio informal pegó un salto de $3 el jueves de la semana pasada, mientras que volvió a subir el martes ($2), el miércoles ($1), el jueves ($3), y ahora este viernes, otros $3. En resumen, en la semana escaló $9.

En el mercado existe mucho nerviosismo porque las transferencias en dólares están siendo afectadas producto de la nueva normativa del BCRA. Esto se debe a que la aplicación operativa de la norma resulta muy compleja para las entidades bancarias y son en ellas, en primer lugar, en las que recae la responsabilidad y las sanciones de la Ley Penal Cambiaria“, comentó Sergio Morales, fundador de Interfinanzas.org, en diálogo con Ámbito. Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $53,50.

Por su parte, el dólar turista -que lleva el 30% del impuesto PAÍS- subió ocho centavos a $98,70, ya que el promedio minorista avanzó seis centavos a $75,92, según promedio de Ámbito.

De esta manera, el billete turista termina la semana con un avance de 87 centavos y el oficial, de 67 centavos.

El Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó seis centavos a $71,90 y el dólar CCl, que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa, descendió 38 centavos (0,3%) en la semana a $117,48.

En el mismo sentido, el dólar MEP o Bolsa cayó 82 centavos (0,7%) en la semana a $114,57.

 

COMENTARIOS