Serie A

Atalanta igualó con el Milan y se aleja de la pelea por el título

El conjunto de Bérgamo empató 1-1 frente al Rossonero y no logró acercarse a la Juventus. Si la Vecchia Signora gana el domingo, será nuevamente campeona

viernes 24 de julio de 2020 - 6:59 pm

El sueño del Atalanta de pelearle el título a la Juventus hasta el final, llegó casi a su fin esta tarde. El conjunto de Bérgamo empató 1-1 con el Milan en San Siro y quedó a cinco puntos de la Vecchia Signora, que si vence el domingo a Sampdoria, se consagrará campeón por novena vez consecutiva.

Lo que se preveía antes del comienzo del partido, fue lo que se terminó dando en los primeros 45 minutos. Un duelo frenético, con chances para los dos y con mucho dinamismo, sobre todo en el medio del campo.

El que golpeó primero, fue Milan: a los 14 minutos, Hakan Çalhanoğlu sorprendió desde un lejano tiro libre y sacó un tremendo remate que se clavó en el segundo palo del arco defendido por Pierluigi Gollini.

Diez minutos más tarde, cuando no lograba desplegar su mejor fútbol, Atalanta tuvo una oportunidad clara para igualar. Lucas Biglia pisó al ucraniano Ruslan Malinovskiy y el árbitro sancionó penal tras consultarla con el VAR. El propio Malinovskiy remató fuerte, pero a media altura y no muy esquinado, y el Gianluigi Donnarumma decía con sus guantes que Milan seguía arriba.

Finalmente, de tanto ir, el cuadro de Bérgamo encontró el premio a los 33 minutos de la primera parte: tras un remate de Remo Freuler y un rebote de por medio, Duván Zapata capturó la pelota suelta en el área y batió a Donnarumma para el 1-1.

En el complemento, tal como se dejó ver en los últimos partidos de la Serie A, la acumulación de choques luego de la cuarentena se hicieron sentir en las piernas y en las cabezas de los jugadores, por lo que el juego comenzo a perder intensidad con el correr de los minutos.

Pese a que hubo chances en las dos áreas, las buenas intervenciones de los arqueros y la imprecisión en los metros finales hizo que el 1 a 1 ya no se modificara.

Con este resultado, Atalanta quedó con 75 unidades, a cinco de Juventus y por delante de Inter (73, visitará a Genoa el sábado a las 14.30) y Lazio ​(72, enfrentará a Hellas Verona el domingo a las 14.30), los otros conjuntos que todavía conservan mínimas chances de quedarse con el título.

COMENTARIOS