Copa de Francia

El París Saint Germain le ganó al Saint Étienne y sumó un nuevo trofeo

Con gol de Neymar, el cuadro parisino se impuso por 1-0 en la final de la Copa de Francia y retomó la actividad oficial con un título

viernes 24 de julio de 2020 - 6:26 pm

Tras se consagrado campeón de la Ligue 1 sin disputar las últimas fechas del certamen por la pandemia del coronavirus, el Paris Saint Germain volvió a la actividad oficial con un nuevo título en sus vidrieras: con gol de Neymar, el cuadro parisino venció 1-0 al Saint-Etienne en la final de Copa de Francia.

Más de cuatro meses pasaron del parate en el fútbol francés. Si bien no hubo competencia oficial, el PSG contó con varios amistosos que sirvieron para darle rodaje a los jugadores que estuvieron parados durante un tiempo importante.

Y la tónica que venía mostrando el equipo de Thomas Tuchel en los partidos de exhibición, fue con la que arrancó la final de la Copa donde los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi, fueron titulares.

Como era de esperar, el París golpeó rápido y primero, con gol del brasilero Neymar, quien encontró un rebote y marcó el primer y único tanto del encuentro a los 14 minutos.

Cuando parecía que todo sería una fiesta para el PSG, las alarmas se encendieron. A los 25 de la primera mitad, Kylian Mbappé recibió una patada criminal por parte de Loïc Perrin y lo sacó de la cancha lesionado y entre lágrimas.

Escalofriante: la brutal patada que sacó de la cancha a Mbappé

 

A partir de allí, el encuentro se tornó friccionado y todo se volvió más peleado que jugado. Algunos destellos de Neymar y Di María fueron un oasis de buen juego en un pelito que se puso férreo luego de la violenta entrada que recibió Mbappé, algo que dejó resquemor en sus compañeros.

Finalmente, el París Saint-Germain iba a sostener la ventaja a lo largo de lo 90 minutos y se impuso por 1-0 ante el Saint Etienne, para alzar un nuevo título, en su primer partido oficial tras la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus. Ahora, piensan en la Champions League: el 12 de agosto juegan contra el Atalanta por los cuartos de final.

COMENTARIOS