Economía

Clientes de BBVA denuncian que redujo a un 30% el crédito para compra en cuotas con tarjetas

Las cuotas sin interés son de gran importancia para el consumo de las familias, sobre todo para compra de bienes más o menos durables o para el tema de viajes y turismo

viernes 24 de julio de 2020 - 5:47 pm

Decenas de clientes del banco BBVA denunciaron en las últimas horas que la entidad bancarias les redujo el límite de compra en cuotas de las tarjetas VISA y Mastercard a sólo el 30% del límite de crédito normal.

Según reveló el sitio InfoViajera, múltiples clientes recibieron comunicados de BBVA informándoles que les reducían el límite de compra en cuotas al 30%, 50% y 70% del límite de crédito normal.

“Te contactamos para informarte que a partir de septiembre de 2020 tu límite de compra en cuotas de tu tarjeta de crédito Mastercard BBVA será del 30% de tu límite total de la compra”, se lee en uno de los mails de BBVA, enviado a un cliente que compartió el comunicado en Twitter.

Por ejemplo, si tu límite es de $ 10.000, tu límite de compra en cuotas es de $ 3.000. Hasta la fecha estos importes eran iguales, explica la entidad en el comunicado enviado a uno de sus clientes.

Además, en el mensaje se lee: “Te recordamos que tu límite de compra en cuotas sólo rige para los consumos que realices en cuotas. Seguirás manteniendo tu límite total para los consumos que realices en un sólo pago, como ser, compra de productos , contratación de servicios, débitos automáticos, etc.”.

Las cuotas sin interés son de gran importancia para el consumo de las familias, sobre todo para compra de bienes más o menos durables o para el tema de viajes y turismo.

Según confirmó el sitio InfoViajera, los límites de las tarjetas de los distintos bancos y tienen criterios diferentes, en todos los casos, superiores al nuevo 30% de BBVA.

COMENTARIOS