Política

Alberto Fernández, sobre la gestión de Mauricio Macri: “Hemos vivido pandemias sin virus”

En la presentación de una nueva ronda del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el mandatario habló sobre la crisis económica que atraviesa el país e hizo una clara referencia al gobierno de Mauricio Macri. Además, anunció que lanzará un paquete de 60 medidas económicas

viernes 24 de julio de 2020 - 2:50 pm

En una cuarta ronda de presentación del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el presidente Alberto Fernández habló sobre la crisis económica que enfrenta el país a causa de la cuarentena por el coronavirus y dijo que en el pasado “ya hemos vivido pandemias sin virus”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Esas pandemias arrasaron con más de 20 mil pymes en 4 años y destruyeron un montón de trabajo industrial“, aseguró el Presidente sobre la gestión pasada.

En ese sentido, dirigió unas palabras a representantes de cámaras y federaciones que representan a las pymes, referentes gremiales y titulares de pequeñas y medianas empresas. “Mi mayor compromiso es con la industria nacional, con el pequeño y mediano empresario, con los trabajadores“, dijo y agregó: “Queremos que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a nuestros trabajadores. Sepan que hay un Estado atrás ayudándolos“.

El jefe de Estado apuntó también contra quienes “andan renegando” y diciendo que el gobierno nacional no tiene un plan económico y explicó que el programa ATP y otras medidas adoptadas durante la cuarentena demuestran todo lo contrario: “Lo planificamos desde el primer día para que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a nuestros trabajadores y todos puedan sobrellevarlo sabiendo que hay un Estado ayudándolos”.

En ese marco, anticipó que en los próximos días lanzará un paquete de 60 medidas que pretenden “construir un futuro más definido” y sacar al país de la crisis económica.

El acto fue presidido por el ministro de Producción Matías Kulfas, y estuvieron presentes en Olivos para la videoconferencia el ministro de Trabajo Claudio Moroni, Cecilia Todesca y Mercedes Marcó del Pont.

COMENTARIOS