Mercado de pases

Boca-Independiente: los nombres de un posible “mega-trueque” de jugadores

Varios jugadores del Rojo manifestaron sus intenciones de marcharse del club y, ante el interés del cuadro xeneize, podría hacerse un intercambio fructífero para ambas partes

viernes 24 de julio de 2020 - 3:47 pm

La profunda crisis económica e institucional que atraviesa Independiente llevó a que varios jugadores tengan como objetivo abandonar el club de cara al vigente mercado de pases. Silvio Romero, Juan Sánchez Miño y Cecilio Domínguez manifestaron su postura de manera pública y ante la importante deuda que tienen con ellos, buscarán una salida que les permita continuar con su carrera en otro lado.

Frente a dicha situación, Boca Juniors se interesó en el delantero cordobés; también pretendido por Marcelo Gallardo para River Plate tras la partida de Ignacio Scocco y el futuro incierto de Rafael Borré. Esto habilitó un panorama de especulaciones en medio de las negociaciones con el conjunto xeneize, las cuales también podrían involucrar a varios futbolistas más.

Por ejemplo Iván Marcone, mediocampista relegado en el equipo de Miguel Ángel Russo y confeso hincha del Rojo. El volante central alimentó estas versiones con una enigmática publicación en su cuenta de Instagram, en la que citó una frase del escritor y poeta Mario Benedetti: “Sólo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que toda salga bien”.

Juan Sánchez Miño es otro de los jugadores involucrados. El Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme tiene cariño especial por el zurdo surgido en las divisiones inferiores de Boca y, según informaron diferentes fuentes, les gustaría repatriarlo.

Más allá de un posible “mega-trueque”, lo cierto es que todavía no hubo contactos formales para una transferencia de este tipo. Sin embargo, tantos intereses cruzados hará que aumenten las posibilidades de llegar a buen puerto.

COMENTARIOS