Coronavirus

¿Qué pasará si viajás a Uruguay sin haberte realizado el hisopado por Covid-19?

La medida comenzará a regir desde el próximo lunes. Empresarios del transporte advierten que podría impactar en el comercio internacional con la Argentina y Brasil

viernes 24 de julio de 2020 - 7:45 am

Uruguay es unos de los países que menos contagios ha registrado en la región. Y a pesar de que aún se continúan con los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes, en los últimos días, se han registrado brotes aislados de coronavirus en algunas regiones, que según las autoridades “están controlados”.

En este contexto, el Gobierno del país ha anunciado que le cobrará 100 dólares a los pasajeros que lleguen al país sin haberse hecho el testeo de coronavirus.

La noticia fue dada a conocer por Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), según reportó la agencia Europa Press, el medio local Subrayado.

Lo que se le exija a la persona que quiere ingresar al país, sea ciudadano de Uruguay o extranjero, es que se haya hecho un test de coronavirus en las 72 horas previas al ingreso y que, por supuesto, el resultado se negativo. Quienes no poseen ese certificado podrán hacerlo allí, pero el valor será de 100 dólares.

Cabe destacar dicha medida de cobro comenzaría a regir a partir del próximo lunes 27 de julio. Hasta esa fecha, las pruebas estarán a cargo del gobierno uruguayo.

Hasta el momento, el país vecino ha registrado 1.117 casos de Covid-19 y 34 fallecidos a causa de la enfermedad.

COMENTARIOS