Coronavirus

Daniel Gollán advirtió que se viene “otra etapa de endurecimiento” de la cuarentena

El ministro de Salud bonaerense aseguró que es “preocupante” al aumento de los casos de coronavirus en los últimos días

viernes 24 de julio de 2020 - 7:15 am

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán consideró que “es probable que haya que modificar la fase actual” de la cuarentena en el distrito. Además, defendió la necesidad de evitar el colapso del sistema sanitario e insistió en la “responsabilidad solidaria” de los ciudadanos.

“Si el nivel de crecimiento (de los infectados) sigue como estamos observando de acá al 2 de agosto, es altamente probable que tengamos que modificar un poco el statu quo actual”, afirmó el funcionario en diálogo con TN.

Según explicó, la decisión implicaría “ir a medidas que vuelvan a retrasar un poco la velocidad de los contagios”. De esta forma, el gobierno bonaerense buscaría garantizar la atención médica de los pacientes con COVID-19 que la requieran. “Queremos evitar que se sature el sistema sanitario”, aseguró.

Con respecto al futuro de la pandemia en el territorio bonaerense, Gollán expresó: “Si uno no tiene un recurso terapéutico como la vacuna, es muy probable que el virus quiera seguir haciendo lo que está preparado para hacer, que es reproducirse”.

No obstante, sostuvo que de acuerdo con lo observado a nivel mundial, “después de una gran cantidad de casos viene un declive”, aunque esto no significa que la crisis sanitaria haya sido superada.

COMENTARIOS