Televisión

Adrián Suar y la crisis de Polka: “La pandemia acaba de darme la estocada final”

El actor y productor habló de la situación de su empresa, luego de que los empleados hicieran una marcha reclamando por su fuente de trabajo

viernes 24 de julio de 2020 - 6:50 am

Adrián Suar, fundador, director artístico y accionista de la productora Polka, habló por primera vez de la situación de su empresa, que a raíz de la pandemia está cerrada, con las producciones paradas.

“Hoy Polka está cerrada. Muchas de las cosas de la productora están en stand by. Mi situación es parecida a la de muchas muchas empresas en la Argentina que están cerradas. Tengo el desafío de ver cómo me reinvento”, dijo el protagonista en el programa Ya somos grandes” (TN, a las 22), conducido por el periodista Diego Leuco.

“Nos cambió la industria, ya no tengo esa cantidad de horas pero tengo la mis cantidad de gente. La pandemia me termina de sacar de juego”, agregó. Con respecto al futuro de Polka, aún es incierto porque no se sabe cuándo retomará las grabaciones después de la cuarentena.

Respecto del futuro de la empresa, Suar dijo: “Yo quiero pelear. Lo que más me dolería es quebrar, que el negocio me tape. Yo sé lo que la gente de Polka está pasando. Siempre fuimos una productora modelo, en la que todo estuvo bien. Es la primera vez que me enfrento a una situación así, que tengo estos líos. Si tenés más gente que horas de televisión, podés aguantar unos meses. Le debe pasar a muchos restaurantes, bares y Pymes. No tengo miedo, tengo una preocupación. Y una responsabilidad”.

Suar también hizo referencia a la competencia con Telefe. “La locura del rating me hizo cometer varios errores. Este es un oficio de emociones”, dijo como definición de las audiencias.

Y resaltó que la competencia programa muchos ciclos “enlatados” y que él prefiere la televisión en vivo.

Al finalizar, dejo un mensaje sobre el futuro de la industria audiovisual en el país: “Si no nos juntamos todos a levantar la industria, esto va a peor”.

COMENTARIOS