Judiciales

Fijan fecha en el juicio contra Cristina Kirchner sobre la obra pública en Santa Cruz

El evento quedó paralizado con la llegada de la pandemia, en marzo pasado. La imposibilidad de mantener distancia en el recinto abrió diferentes posibilidades

viernes 24 de julio de 2020 - 6:00 am

El juicio de “Obra Pública”, el primero que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el banquillo de los acusados, se reanudará el próximo lunes 3 de agosto.

El juicio comenzará en esta nueva etapa con la declaración testimonial del ex titular de Vialidad durante el macrismo, Javier Iguacel. En el debate se juzga el presunto direccionamiento de 52 obras públicas en Santa Cruz, en favor de Lázaro Báez.

El debate comenzó el 21 de mayo de 2019 y en él se juzga el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del Grupo Austral, de Báez, otro de los trece involucrados en el caso.

En el banquillo de los acusados, junto a él y Cristina están el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

El juicio quedó paralizado con la llegada de la pandemia, en marzo pasado. La imposibilidad de mantener distancia en el recinto abrió diferentes posibilidades. Incluso el propio fiscal de la causa, Diego Luciani, propuso que el debate se reanudara en lugares amplios como un teatro o hasta la facultad de Derecho, pero no hubo respuesta.

COMENTARIOS