Alimentación

Salsas ligeras para acompañar tus ensaladas

Recetas para preparar en casa y saborizar tus platos saludables

sábado 8 de agosto de 2020 - 7:21 am

La ensalada es nutritiva, llena de vitaminas y con propiedades depurativas e hidratantes. Puede ser el plato más sano depende de los acompañamientos, del aderezo y de la salsa que elijamos.

Aunque los tres principales ingredientes para condimentarla son el aceite, la sal y el vinagre, existe una variedad mucho más amplia y también saludable.

Vinagreta

Un par de cucharadas de aceite y una de sal. Las batimos juntas y obtenemos una vinagreta sencilla y perfecta para las ensaladas.

Salsa de yogurt

Agarramos un yogur desnatado, lo mezclamos con el jugo de medio limón, un par de cucharadas de aceite de oliva, un poco de perejil picado, sal, pimienta y listo.

Aderezo de mostaza

Es una de las salsas más ligeras. Lleva una cucharadita de aceite, una de vinagre, un poco de mostaza y orégano.

Vinagreta de hierbabuena

Un par de cucharadas de vinagre de sidra, un poco de aceite, unas ramitas de hierbabuena, pimienta y sal. Solo hay que batir el vinagre, la pimienta, la sal y el aceite juntos y, después, añadir las hojas de hierbabuena picadas.

Vinagreta de albahaca

Un par de cucharadas de vinagre balsámico, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de soja, una cucharada de agua para rebajar, una cucharadita de pimienta negra y tres hojas de albahaca picaditas. Lo batimos todo junto.

Salsa de queso azul

Si querés darle un toque intenso, mezclá queso azul, crema agria, una cucharadita de cebolla y ajo en polvo y, por último, un chorro de jugo de limón.

Salsa romesco

Colocar sobre una bandeja de horno tomates, una rebanada de pan y ajos durante 30 min. Luego licuar todos los ingredientes junto con romero, almendras, avellanas, ñora, vinagre y un chorro de aceite. Si querés más picante, incorporá a la mezcla cayena.

Salsa miel y mostaza

Mezclá jugo de limón, vino blanco, miel y mostaza. Añadí a la mezcla aceite, sal y pimienta al gusto.

Salsa de palta y pepino

En un bowl mezclá pepino y palta triturada, aceite de oliva, yogur natural, orégano, un diente de ajo, ralladura de limón, pimienta y sal.

Salsa rosa

Prepará mayonesa y añadile jugo de naranja, tomate triturado y pimienta al gusto.

Salsa tártara

La podés encontrar en el supermercado lista para consumir. Si querés hacerla vos, mezclá mayonesa, pepinillos picados, cebolla, perejil, sal y pimienta.

Salsa verde

Mezclar mayonesa, puré de espinacas y perejil picado.

Salsa de maracuyá

Mezclar vinagre blanco, una cucharada de miel, aceite de oliva, jugo de maracuyá, sal y pimienta.

Salsa de nueces y coco

La mezcla se hace con crema de nueces, yogur de coco, cilantro y jugo de lima.

Fuente: Mía

COMENTARIOS