Denuncias de los famosos

Lanata cruzó a Marcelo Tinelli por su denuncia sobre las escuchas con Julio Grondona

jueves 23 de julio de 2020 - 11:03 pm

Marcelo Tinelli denunció penalmente en Comodoro Py la filtración de los audios con sus famosas conversaciones con Julio Humberto Grondona que terminaron en manos de Jorge Lanata y que, como el propio presidente de San Lorenzo dio a entender, tendrían como uno de los responsables de la maniobra a Daniel Angelici.

El empresario de medios y también titular de la Liga Profesional de Fútbol se presentó esta mañana en los tribunales de Retiro de manera virtual para denunciar la filtración de los audios de sus conversaciones con Grondona. El sorteo de la investigación recayó en la Fiscalía N° 6 de Federico Delgado, quien solicitó vía mail al periodista Ángel de Brito que confirme dos textuales que le habría dicho Tinelli luego de la difusión de los audios.

Según explicó Marina Calabró, De Brito contó en su programa de radio que había llamado a Tinelli y leyó los textuales donde el presidente de San Lorenzo indicaba: “Lo de Lanata me parece de cuarta, es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo”.

Lo que el dirigente de fútbol busca es que se investigue quiénes tuvieron las escuchas antes de salir a la luz, por qué no se destruyeron toda vez que no significaron prueba para la causa que las justificó y principalmente quién fue el responsable de que lleguen a las manos de Lanata en el Grupo Clarín.

En sus redes, Tinelli amplio su postura e involucró a Daniel Angelici y al exjuez Norberto Oyarbide. “Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo’”, había preguntado Tinelli.

La respuesta de Lanata

El conductor de “Lanata sin Filtro” consideró como algo correcto que el fiscal busque formalmente “la cadena de custodia de las escuchas”, pero afirmó: “Me llama la atención varias cosas”. “Primero, Tinelli es periodista, ¿no? Me parece bastante curioso que un periodista pida que se revelen las fuentes. Esto es un derecho constitucional. Además, que un fiscal que se supone progresista como el amigo Delgado dé curso a esto me parece curioso”.

“Todo bien. Iremos ahí y diremos lo que tenemos que decir. Le deseamos suerte”, cerró Lanata.

COMENTARIOS