Fuera de juego

Implacable: el Cabezón Ruggeri lo encaró a Victor Hugo: “Que se vaya a su país”

El debate comenzó con el top 3 de entrenadores para la selección, pero el ex jugador terminó aconsejando al Presidente de la Nación, Alberto Fernández

jueves 23 de julio de 2020 - 8:48 pm

En 90 Minutos de Fútbol comenzaron hablando de fútbol y terminaron hablando de política. En un nuevo monólogo, Óscar Ruggeri cruzó como en sus épocas de jugador al periodista Víctor Hugo Morales.

El Cabezón dio su ranking de los tres mejores entrenadores en la actualidad: Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Pep Guardiola; sin embargo, al catalán lo sacó de la lista para la Selección Argentina. “No me hablen de extranjeros. Mi selección, la Selección Argentina, no la va a dirigir nunca un extranjero”.

Para Ruggeri, el primer candidato en la Albiceleste es el Cholo. Y agregó con demencia: “Si decimos que Gallardo es el mejor del mundo y tiene la posibilidad de dirigir la selección, y lo vas a buscar a un extranjero, no me hablen más de los argentinos después”.

Rápidamente, el conductor Sebastián Vignolo lo acusó de “discriminar”, y el campeón en el Mundial México 86 lanzó: “Qué me importa lo que digas vos. Los extranjeros que viven en mi país se tienen que adecuar a las reglas que tenemos nosotros, y a las leyes nuestras”.

Ya en ese momento el debate no era por la pelota, sino por la política internacional. Y, sin mencionarlo, hizo referencia a Víctor Hugo Morales por cuestionar la posición de Argentina ante la ONU sobre la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Presidente: no conteste más. Al que no le gusta, se tiene que ir a su país. Si viven acá, las reglas y las leyes, y las normas, la ponemos los argentinos. Yo vivi en tres lugares: Italia, España y México. Una vez, declaré y me dijeron: señor Ruggeri, si no le gusta, váyase a su país. Así que les contesto a todos los extranjeros: no tengo problema con nadie. Vengan acá a trabajar. El que trabaja, lo banco a morir. El que declara que me decepcionó, a su país, hermano. Es muy simple esto”.

 

COMENTARIOS