Economía

Melconian acusó de “mentiroso” a Guzmán y adelantó: “Vamos a pedir un nuevo préstamo al FMI”

El economista además destacó que Guzmán habla de "administrar el momento", en referencia al brote de coronavirus, pero aseguró que el ministro llegó al cargo sin un plan concreto: "No es que venía con un plan espectacular que se frenó por la pandemia"

jueves 23 de julio de 2020 - 4:59 pm

El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se mostró muy crítico del trabajo del actual ministro de Economía, Martín Guzmán, al que acusó de “mentiroso”.

También se refirió a las negociaciones que el ministro lleva adelante con los acreedores internacionales y soltó: “Cuando el ministro Guzmán dice que hay que defender tres dólares porque pensamos en los jubilados no me lo banco, porque miente. Y si en esto me miente, ¿por qué voy a creer que en el resto no miente? Hay una crisis de confianza y de credibilidad”.

Además, el economista además destacó que Guzmán habla de “administrar el momento”, en referencia al brote de coronavirus, pero aseguró que el ministro llegó al cargo sin un plan concreto: “No es que venía con un plan espectacular que se frenó por la pandemia”.

Sobre la situación política en el país, resaltó que en la Argentina está todo desvirtuado y dijo: “Hay un problema en la coalición gobernante. Hay que llevar a buen puerto la crisis sanitaria, el Presidente tiene que entrar y resolver el tema de la deuda. Ya está, para cualquiera de los lados pero ya está”.

Incluso, Melconian habló sobre el rumbo a futuro de la economía y previó que pese a los intentos o a las negaciones, es posible que el gobierno deba volver a recurrir a un préstamo del FMI. “Indudablemente vamos a ir al Fondo Monetario Internacional. Siempre lo mismo, una vez cada tres años Argentina va al Fondo”.

Al ser consultado sobre el aislamiento obligatorio para frenar la propagación de Covid-19, indicó: “El primer día avalé la cuarentena, pero 120 días no. No sé si lo hicimos temprano o tarde, si hicimos o no los testeos. Pero se torna inaguantable. Y encima desarman en el momento del pico”.

“Hay cuestiones que exceden al Gobierno, pero yo me pregunto para qué querés ser gobierno si no podes resolver estas cosas”, dijo.

Por último, se refirió a la posible estatización de Edesur frente a la crisis energética y afirmó: “Es muy malo y contradictorio. A dónde vamos cuando reclaman inversión, compromiso y empleo, y simultáneamente se te juntan no sé cuántos tipos a decirte ‘quiero quedarme con tal compañía'”. Sin embargo, destacó: “No creo que estemos frente a un modelo totalitario, además creo que esta es una sociedad que eso no lo acepta”.

COMENTARIOS