Política Internacional

Felipe Solá: “El gobierno de Venezuela es autoritario, sin dudas”

Tras los dichos del embajador Federico Villegas en Ginebra, quien había expresado su “profunda preocupación” por las violaciones a los Derechos Humanos en el país, el canciller  se refirió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela 

jueves 23 de julio de 2020 - 3:30 pm

El canciller Felipe Solá se refirió al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y opinó que “sin dudas” se trata de “un gobierno autoritario“, luego de la polémica a raíz de los dicho del embajador Federico Villegas en Ginebra, quien había expresado su “profunda preocupación” por las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

¿Hay Estado de derecho en Venezuela?”, le preguntó Luis Novaresio al funcionario en radio La Red, a lo que este contesó: “Irregular”. Yamplió: “El gobierno es de origen legítimo, tiene una relación cuasi bélica con la oposición dura... Y al mismo tiempo Venezuela está terriblemente golpeada por el precio del petróleo y por la cantidad de sanciones y bloqueos que tiene”.

Además, el diplomáticopidió “elecciones inclusivas, transparentes y creíbles”, porque “solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”.

Frente a estas declaraciones, el propio presidente Alberto Fernández tuvo que salir a aclarar que no desconoce “la legitimidad del gobierno de Venezuela”.

En otro gesto para marcar distancia, Solá criticó el Pacto con Irán: “Fue un grave error y yo fui uno de los más duros cuando se discutió el tema en el Congreso”.

“No hablé nunca de traición a la Patria, que es una barbaridad, sino de grave error, porque se decía que un juez argentino podía ir a Irán a tomarles declaración a los imputados en presencia de la Justicia iraní, que no tenía nada que ver. Una indagatoria la tiene que tomar un juez argentino donde quiere y a la hora que quiere”, planteó.

 

COMENTARIOS