Coronavirus

Fuerte cruce entre el periodista Juan Pablo Varsky y un científico por la gestión de la pandemia

El periodista Juan Pablo Varsky salió al cruce frente al biotecnólo Ernesto Resnik tras la publicación de un hilo de Twitter en la cuenta personal del infectólogo sobre las reflexiones de la gestión de la pandemia.

jueves 23 de julio de 2020 - 11:47 am

El periodista Juan Pablo Varsky tuvo un cruce fuerte a través de la red social Twitter con el biotecnólogo Ernesto Resnik, quien realizó una serie de reflexiones bajo la consigna “¿En qué nos equivocamos en la pandemia?”, para analizar la gestión política y sanitaria frente al coronavirus en el país, en las cuales incluyó como una “autocrítica” de la comunidad científica no haber reconocido ciertas características del COVID-19, como las “incubaciones largas y la gran cantidad de asintomáticos” y no haber “aumentado más rápido la cantidad de test”.

La publicación de Resnik obtuvo muchas respuestas, pero entre ellas se destaca la de Varsky: “Valoro tu autocrítica. Decir me equivoqué es inusual y liberador. Agregaría la arrogancia y el desprecio con el que trataste a la gente que propuso y divulgó alternativas complementarias con el ASPO. Hacer RT y comentario para que tu rebaño insulte, por ejemplo”, publicó el periodista, al recordar una crítica del científico a un contenido que compartió en su cuenta personal. A partir de ahí se generó un fuerte intercambio de cuestionamientos entre ambos.

“Yo no mando a nadie a decir nada, JP, yo digo y hago lo que aprendí, conozco, estudio y pienso, no repito como hiciste esa vez lo que dice un economista sin saber, sin entender y solo con oportunismo político. Si hubieras querido discutir lo hubieses hecho entonces, no ahora”, replicó Resnik, y agregó: “Nunca desprecié a nadie, desprecio sí ideas oportunistas sin fundamento que polucionan la discusión solo buscando un uso político. Cero tolerancia para los que como vos hacen ruido mientras nosotros buscamos soluciones”.

La respuesta de Varsky no se hizo esperar: “En serio crees que la divulgación de ese artículo tuvo una intención política? Si partís de ese lugar, es imposible dialogar. Respeto tu trabajo, tu conocimiento y tu autocrítica. La nota es conceptual. Podes disentir desde el comienzo hasta el final. Pero te la tomaste personal”.

Finalmente, la discusión terminó por disiparse y Resnik volvió a publicar un twitt con respecto al cruce con el periodista, el cual causó polémica en la red social y llamó la atención de los usuarios, que no se limitaron a participar y opinar.

“Tuve un día movido ayer con aparatos de los medios y sus trolls pegándome… ¡por un hilo científico!. Voy a seguir comunicando lo que sé a pesar de estas hordas orwellianas. Una de las cosas que sé es que cuento con el apoyo, afecto y cariño de mis amigos acá en twitter.”, publicó Resnik.

COMENTARIOS