Economía

Advertencia de Micheli: “Si después de la pandemia el gobierno anuncia ajuste, esto vuela por el aire”

El titular de la CTA Autónoma reconoció que desde el Gobierno Nacional hay intenciones de colaborar con los sectores sociales y económicos golpeados, pero salió a marcar la cancha para evitar ante un eventual ajuste económico

jueves 23 de julio de 2020 - 10:56 am

El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, lanzó en las últimas horas una dura advertencia al afirmar que, una vez terminada la pandemia, “si anuncian ajuste, esto vuela por los aires”.

Luego de explicar que “de esta pandemia los pobres van a salir más pobres, la clase media más golpeada y los ricos van a estar empatados, no van a perder”, Micheli comentó: “El 90 por ciento de la población ha pasado una situación tremenda, si después de esto el gobierno va a anunciar más ajuste, que no va a haber mejoras, más despidos y problemas con los aumentos, esto vuela por el aire”.

Micheli participó la semana pasada de una reunión entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, parte de su gabinete y sindicalistas, entre ellos, Hugo y Pablo Moyano (Camioneros) y Hugo Godoy (CTA). En base a ese encuentro, aseguró que, tanto desde el Gobierno Nacional como desde la Provincia de Buenos Aires, tienen en agenda medidas sociales para responder a la pandemia.

“Expresamos nuestra preocupación con la situación post pandemia, qué va a pasar con las familias que están endeudadas”, explicó Micheli, sobre esa reunión.

En diálogo con Real Politik FM, afirmó que “el Estado se va a tener que hacer cargo de las deudas que tiene la mayoría de esta gente, que no las puede pagar porque estuvo paralizada por la pandemia durante mucho tiempo”. Siguiendo esta línea, entre otras medidas, también invitó al gobierno a avanzar en “aplicar el impuesto a las grandes fortunas” y en “decisiones como la expropiación de Vicentín”, entre otras políticas para “generar fuentes de trabajo y más recursos”.

COMENTARIOS