Policiales

Otro jubilado mató de un escopetazo a un ladrón

El hecho ocurrió en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde un jubilado de 81 años se defendió ante el intento de robo por parte de tres jóvenes; uno de ellos cayó muerto tras intentar irrumpir en la propiedad privada y recibir un escopetazo.

jueves 23 de julio de 2020 - 11:18 am

Un delincuente fue asesinado por un hombre de 81 años cuando quiso entrar a su casa a robarle junto a dos cómplices, en la ciudad de Mar del Plata. Según indicaron las fuentes policiales, el ladrón intentó irrumpir en la propiedad privada a través del ventiluz del baño, pero tras romperlo puso en alerta al jubilado y éste se defendió con su escopeta. El asaltante murió en el acto.

En medio de la polémica por el jubilado de Quilmes que mató a un ladrón de dos balazos y ahora cumple prisión domiciliaria, ahora ocurrió otro suceso que se asemeja y pone en cuestión la legítima defensa nuevamente.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas, durante la  noche del miércoles, en la casa ubicada en la calle Azopardo al 3300 del barrio Colinas de Peralta Ramos. “Cuando disparé, la luz estaba apagada”, dice el testimonio de Néstor Genova, víctima del intento de robo. Fue él mismo quien llamó a la Policía ni bien cayó muerto el delincuente, Lucas Jerez, de 27 años.

Jerez murió en el acto de un disparo en el cabeza en el patio de la vivienda que intentó asaltar. Según detalló el fiscal de la causa, Fernando Castro, tenía antecedentes por robo. “El delincuente tenía antecedentes penales e inclusive había salido en libertad hacía pocos días del destacamento penal”, detalló Castro.

Según publicó el portal Ahora de Mar del Plata, Genova seguirá libre. No solo por su avanzada edad sino porque la Justicia analiza si se trató de un caso de legítima defensa. Sin embargo, el fiscal caratuló al hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” e imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”.

COMENTARIOS