Judiciales

Quiénes son los tres jueces a los que apunta el kirchnerismo en la reforma judicial

El Gobierno sostiene que hay traslados que incumplieron criterios vinculados a la falta de competencia temática, los cambios de jurisdicción o una mayor jerarquía en los cargos por ocupar

jueves 23 de julio de 2020 - 9:00 am

Novedades importantes en materia política: el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tiene decidido avanzar en el Consejo de la Magistratura con su proyecto de revisar el traslado de 38 jueces.

Según detalla Tribuna de Periodistas, aparecen tres en particular que inquietan a la vicepresidenta, ya que deben juzgarla en el mediano plazo. Se trata de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

El argumento del oficialismo para rever las designaciones de al menos diez jueces federales es que que se cometieron irregularidades en sus traslados.

A su vez aparecen dos magistrados a los que el oficialismo busca “salvar”: Federico Villena, quien tuvo la causa llamada “espionaje M”; y Eduardo Farah, aquel que firmó el fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

El oficialismo tiene asegurados en el Consejo los seis votos propios y desde la oposición dicen estar abroquelados para frenar la “embestida” con otros seis. Quien podría desempatar es la propia Graciela Ocaña.

COMENTARIOS