Interna

Tensó cruce entre Frederic y Berni: “¿Vas a desenfundar o hacés esto porque soy mujer?”

Se realizó una reunión entre la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para trabajar de manera conjunta contra la creciente inseguridad, pero terminó en un nuevo enfrentamiento

jueves 23 de julio de 2020 - 6:00 am

La reunión para calmar la interna entre Sergio Berni y Sabina Frederic terminó de una manera violenta y en el Gobierno creen que la relación ya no tiene retorno.

Según detalla el diario La Nación, el dirigente se arrancó el barbijo y apoyó sus manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacía adelante.

Ese gesto, que Sabina Frederic consideró como amenazador, fue el detonante de un nuevo escándalo entre los ministros de Seguridad de Nación y Provincia. “Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer”, lo paró en seco la funcionaria nacional ante la mirada atónita del gobernador Axel Kicillof.

Nervioso por la frase de Frederic, Berni se volcó el café encima. No fue el único momento de tensión. Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, le recordó su actitud en el Puente La Noria, cuando irrumpió en un control que estaba realizando la Policía Federal hace 22 días. “Si hacés una cosa así de nuevo vas a ir detenido”, fue el aviso sin anestesia.

“Berni estuvo irresponsable e irrespetuoso. Está claro que no le interesa coordinar una política de seguridad y está preocupado por sus cosas personales. Frederic lo puso en caja varias veces”, dijeron fuentes oficiales.

COMENTARIOS