La Liga

Cinco jugadores del Real Madrid y solo Messi del Barcelona: el equipo ideal de la UEFA

La redacción en España eligió a los once jugadores más destacados de la temporada 2019/20. El técnico también es Merengue: Zidane

miércoles 22 de julio de 2020 - 10:58 pm

Con el final de La Liga de España, la redacción de la UEFA en el país ibérico eligió al equipo ideal de la temporada. La hegemonía del campeón Real Madrid es evidente.

También contrasta en el 11 titular la irregular campaña colectiva del Barcelona. Solo Lionel Messi, máximo goleador y asistente, está en representación del conjunto culé.

“Aunque no haya logrado el título con el Barcelona, Lionel Messi ha finalizado el torneo marcando 25 goles (ya suma 11 temporadas seguidas alcanzando al menos esa cifra en la Liga) y regalando 21 asistencias, todo un récord en el campeonato español”, se explica -por si es necesario- del astro argentino.

 

Con un sistema 4-3-3 el equipo quedó definido: Thibaut Courtois; Jesús Navas, Sergio Ramos, Diego Carlos, Yuri Berchiche; Santi Cazorla, Casemiro, Toni Kroos; Lionel Messi, Karim Benzema y Gerard Moreno.

El técnico elegido también es del Merengue: Zinedine Zidane. “Ha construido un gran bloque partiendo desde la defensa y con la implicación en el trabajo de todos sus jugadores como primera premisa”, indican en la redacción.

Lucas Ocampos, parte del equipo revelación de la UEFA

COMENTARIOS