Criptomonedas

Crece el mercado de Altcoins de la mano de las Finanzas Descentralizadas (DeFi)

Algunas altcoins acumulan ganancias anuales masivas en sus cotizaciones

miércoles 22 de julio de 2020 - 5:17 pm

Por Cripto247.com

El mercado de altcoins parece estar en alza a medida que los tokens presentan fuertes aumentos diarios, mientras que Bitcoin (BTC) vive un período histórico en cuanto a su baja volatilidad. Mientras la cotización de la principal criptomoneda vacila en un rango de 200-300 dólares, el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) está impulsando la adopción del resto de los activos digitales.

En 2017 los tokens fueron la gran novedad del mercado cripto y del mundo de las inversiones, y el aumento de sus precios así lo reflejaron. La capitalización total del mercado de altcoins supo cuadruplicarse mientras los nuevos proyectos se llevaban toda la atención.

Al año siguiente, la mayoría de los tokens demostraron su incapacidad de recuperación luego de un mercado bajista, y su cotización comenzó a descender cada vez más. Este año –y los fuertes movimientos macroeconómicos y geopolíticos que lo acompañaron- vio una reversión de esa tendencia y un crecimiento exponencial en el mercado de DeFi, que llevó a un aumento en el precio de las altcoins.

Los especialistas indican que las DeFi parecen ser las nuevas protagonistas de un nuevo período de dominación de altcoins. Los exchanges descentralizados viven un aumento continuo en sus volúmenes de negociación en las actividades comerciales, mientras que la actividad de los entes centralizados va en sentido contrario.

Bitcoin, por su parte, vive días de absoluta tranquilidad. Según los datos de la firma de análisis cripto Skew, la mayor criptomoneda vacila entre los USD 9.000 y 9.300, presentando una volatilidad del 16% en 10 días; la más baja desde noviembre de 2018.

Ampliando el espectro hacia una mirada más amplia, el 2020 viene siendo un gran año para el mercado cripto. Pese a presentar fuertes retrocesos en junio, el primer semestre fue considerablemente positivo para las principales altcoins, e incluso para BTC. De las 10 principales criptomonedas por cotización del mercado, sólo tres (EOS, Litecoin y XRP) vieron una caída en cuanto a su cierre anual en 2019. Ethereum (ETH) y Cardano (ADA), por otra parte, lideran los crecimientos anuales.

 

Seguir leyendo:

► ¿Por qué ha crecido tanto Cardano en los últimos días?
► El ecosistema cripto busca atraer a los grandes inversores
► ¿Por qué los inversores están acumulando Ethereum?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS