Premier League

Manchester United igualó 1-1 con West Ham en Old Trafford

El cuadro local perdió la oportunidad de sumar de a tres y avanzar en la clasificación a la Champions League. Por su parte, los Hammers se aseguraron la permanencia

miércoles 22 de julio de 2020 - 4:07 pm

Con la Premier League ya definida hace varias semanas, con el Liverpool como campeón indiscutible, estas últimas jornadas tienen como objetivo definir los lugares en la lucha por el descenso y la clasificación a los certámenes internacionales.

En este sentido, esta tarde se enfrentaban dos conjuntos de realidades diferentes: de un lado el Manchester United, que venía de quedar afuera de la FA Cup y necesitaba ganar para asegurarse un puesto de Champions League y del otro el West Ham, que le bastaba atesorarse un punto de Old Trafford para asegurarse la permanencia.

En el desarrollo del juego fue un tiempo para los dos y eso se vio reflejado en el resultado: los Reds Devils igualaron 1-1 con los Hammers y buscarán sellar su pase a Champions en la última fecha, en su visita al Leicester (rival directo en la pelea) en el King Power Stadium.

En el Old Trafford, el cuadro visitante fue el que abrió el marcador desde el punto del penal a los 45′, luego de una insólita jugada que tuvo como protagonista a Paul Pogba. El francés campeón del mundo estaba en la barrera y realizó una “atajada” impresionante, digna de su compañero David De Gea.

El VAR le avisó al árbitro que el pelotazo recibido por Pogba había impactado en su mano y el West Ham tuvo su chance desde los doce pasos. Michail Antonio se hizo cargo de la ejecución y, con un remate certero, puso el 1-0.

En el complemento, el United reaccionó. A los 6 minutos de la segunda etapa, Mason Greenwood combinó con Anthony Martial y venció la resistencia de Fabianski para establecer el 1-1 en el resultado.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer sabían que el equipo necesitaba la victoria para seguir teniendo opciones de ocupar los puestos de acceso a la Champions League y salieron a buscar el partido, con más fuerzas que ideas.

Del otro lado, el West Ham sabía que con el empate se aseguraba por una temporada más, al menos, la permanencia en la Premier League. Por eso, apostaron por replegarse, resistir los embates y poder capitalizar algún contragolpe.

Finalmente, el resultado no se movería y la cuota final sería un punto para cada lado. De esta manera, los Hammers salieron festejando del Old Trafford por conseguir el puntazo que habían ido a buscar de visitante, mientras que al United le quedó sabor a derrota y ahora necesitará al menos una igualdad en la última fecha.

COMENTARIOS