FC Barcelona

El entrenador que suena en Barcelona para reemplazar a Quique Setién

Luego de la cumbre que hubo entre la dirigencia y el actual DT, un nuevo nombre aparece en la mesa por si se va del club después de la Champions League

miércoles 22 de julio de 2020 - 3:24 pm

La relación entre Lionel Messi y el entrenador del Barcelona, Quique Setién, es por estas horas un tema crucial entre la prensa española. Al parecer, el rosarino y el DT hicieron las pases en los últimos días, pensando en lo que se viene: la revancha por los octavos de final de la UEFA Champions League ante Napoli.

Ante este acuerdo, desde la dirigencia comenzaron a barajar nombres en caso de que el español no continúe en el cargo luego del certamen europeo. En este contexto, tanto medios españoles como franceses indican que Laurent Blanc, DT con pasado en la selección de Francia y el París Saint Germain, es el principal candidato a suceder a Setién en el banco culé.

El francés, llevado a la mesa de opciones por su compatriota Eric Abidal, jugó en el Barcelona durante la temporada 1996-97 y su juego encaja con la idiosincrasia barcelonista. Dirigió a Girondis de Burdeos, la selección de Francia y Paris Saint Germain y aceptaría el reto de asumir en el blaugrana, pero solo por una temporada.

Luego de una desgastante relación entre Setién y el plantel, la única chance que tiene de quedarse en el Barca es ganar la UEFA Champions League. ¿Logrará quedarse el entrenador con Messi y compañía?

COMENTARIOS