Salud

Diez usos del papel de cocina que no sabías

Todas las utilidades que le podés dar para la cocina y la limpieza

jueves 6 de agosto de 2020 - 7:46 am

El papel de cocina ayuda a eliminar el exceso de grasa en las comidas, pero también sirve para muchas labores de limpieza. Si tenés un rollo a mano, mirá todas las funciones que le podés dar.

Quita el óxido y la suciedad de las tuberías

Para evitar que se acumule suciedad, impregná el papel en vinagre blanco, y luego colocalo en la canilla. Dejá actuar al menos entre 15-20 minutos.

Ayuda a conservar el pan

Para que aguante más días fresco y crujiente, introducirlo en un lugar más oscuro y sin calor. Otro de los trucos es cubrirlo con papel de cocina, así lo protegeremos de la humedad y de la aparición de moho.

Limpiar las persianas

Para eliminar la suciedad que se acumula, agarrá unas pinzas de cocina y enrollalas en el papel. En el caso de que se haya acumulado mucha suciedad, es mejor pasarlo seco, y luego humedecerlo. Repetí el mismo proceso varias veces, y verás como se elimina fácilmente todo el polvo.

Eliminar la suciedad de los vidrios

Gracias a su función absorbente permite que no se queden manchas en el cristal y que se elimine la suciedad correctamente.

Colar la grasa del pollo

Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de hacer caldo casero, es la cantidad de grasa que sueltan carnes como el pollo. Para evitarlo, cubrir una olla vacía con papel de cocina y un colador. Una vez pongamos el caldo en la olla, diremos adiós a la grasa.

Ayuda a dar brillo al acero inoxidable

La grifería y los elementos de acero inoxidable hay que cuidarla para que mantenga ese brillo tan especial. Para conseguirlio necesitamos una mezcla de vinagre y agua. Para terminar de pulir los elementos, usar papel de cocina.

Elimina las manchas de cera

Cuando se secan, son difíciles de eliminar. Cuando alguna gota se cae en textiles, es mucho más complejo. Si te ocurre alguna vez, colocá el textil sobre una plancha, y antes de darle calor, añadí un trozo de papel. Luego pasá la plancha y verás cómo la cera se derrite. Una vez hayas conseguido eliminar la mancha, lavar la prenda en la lavadora.

Limpia los azulejos

Cuando cocinamos es muy probable que algunas gotas de aceite o salsas manchen algunos azulejos. Si lo hacemos rápido, podemos simplemente eliminar estas manchas con un poco de agua y papel de cocina.

Absorbe la humedad de las verduras

El escurridor permite lavar con facilidad las verduras, frutas u hortalizas. Pero, aunque elimina el exceso de agua, las verduras no se terminan de secar del todo. El papel de cocina permite secar perfectamente los alimentos y eliminar cualquier exceso de humedad.

Limpia el microondas

El papel ayuda a absorber rápidamente la grasa que se ha podido quedar al calentar comida. Para que la suciedad no sea constante, es importante añadir una tapa. Sobre todo, si vamos a calentar comidas con salsas y aceites.

Fuente: El mueble

COMENTARIOS